Cultura

premio cultura
Zacatecas. Reportaje radiofónico, escrito, televisivo y fotográfico; las categorías del certamen coordinado por el IZC

 

Con el propósito de investigar, rescatar, promover y difundir el patrimonio arqueológico, histórico y artístico de la entidad, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde convoca al XV Premio Estatal de Periodismo Cultural Juan Ignacio María de Castorena 2017.

Podrán participar todos los periodistas en activo, quienes trabajen en medios de comunicación con sede en el estado de Zacatecas, excepto quienes laboren en dependencias y entidades de la administración pública estatal, organismos desconcentrados, e instituciones educativas y que dependan de recursos públicos para su operación.

Quienes estén interesados en concursar deberán enviar un reportaje publicado o transmitido entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2017, a través de medios impresos y electrónicos (radio, televisión y páginas de Internet de contenido informativo), excepto redes sociales y blogs.

No podrán participar trabajos que estén concursando o que hayan concursado  en otras convocatorias de periodismo; aquellos que hayan sido realizados por medios públicos o financiados por el erario ni quienes hayan obtenido este premio en ediciones anteriores, en cualquiera de las categorías.

En la evaluación de los trabajos tomarán en cuenta, en todas las categorías, los siguientes aspectos: trascendencia y relevancia de la investigación, según el tema elegido, manejo de fuentes y su diversidad; así como calidad narrativa, tanto en reportaje escrito, en radio y televisión.

El jurado calificador estará integrado por reconocidos expertos en cada modalidad y su fallo será inapelable; harán entrega a quienes resulten ganadores de 25 mil pesos y un reconocimiento impreso para cada categoría.

La fecha límite de entrega de los trabajos, en todas las categorías, será el lunes 4 de diciembre del año en curso a las 16:00 horas, tomarán en cuenta la fecha de matasellos para el caso de aquellos trabajos enviados por correo convencional o mensajería.

Todos deberán remitirse con atención al Comité Organizador del XV Premio Estatal de Periodismo Cultural Juan Ignacio María de Castorena 2017, al: Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, Lomas del Calvario No. 105, Col. Díaz Ordaz, Zacatecas, Zac, C.P. 98020, al Departamento de Comunicación Social.

Cabe destacar que la convocatoria para este certamen también puede ser consultada a detalle en las redes sociales del IZC o llamando a los teléfonos: (492) 922 33 70, 922 11 13 y 922 21 84.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe