Cultura

VIR 0008
Se realizará del 21 al 25 del presente mes; habrá exposiciones y actividades académicas

 

La novena edición del Festival de Cine en Fresnillo (FCF), se llevará a cabo del martes 21 al sábado 25 de noviembre, con actividades y eventos, además de exposiciones y actividades académicas, donde existirá la participación de invitados especiales.

Gaby Marcial Reyes, directora del evento cinematográfico, informó que será la película “El peluquero romántico”, dirigida por Iván Ávila Dueñas, la que abrirá las actividades, con proyección a realizarse en el histórico Teatro Echeverría.

“Es la primera vez que iniciaremos el festival con una película hecha por zacatecanos, y para nosotros es un orgullo y un privilegio contar con ésta oportunidad”.

El ex Templo de la Concepción, el Monumento a la Bandera, el Hemiciclo a Hidalgo, el parque de La Lagunilla y el exterior del panteón Santa Teresa, serán las sedes donde se llevarán a cabo las proyecciones, conferencias, presentaciones especiales, así como exposiciones.

Aurelio de los Reyes, Juan Antonio de la Riva, Rodrigo Guardiola (baterista del grupo Zoé), así como El Hijo del Santo, son parte de los invitados que presentarán los filmes, exposiciones, así como participarán en las actividades académicas que se desarrollarán durante los cinco días de celebración de la novena edición del FCF.

Filmes como el citado “El peluquero romántico”, “Zoe: Panoramas”, “Somos lengua”, entre varios más, serán presentados sin costo alguno, además de una selección de cine realizado por zacatecanos.

En éste último rubro en particular, Marcial Reyes destacó la exhibición de las producciones realizadas este mismo año en el marco del programa “Polos Audiovisuales”, impulsado por el Instituto Mexicano de Cinematografía.

“Se trata de trabajos realizados sobre todo por jóvenes, donde destaca su talento para contar historias, y por ello, estamos seguros que serán del agrado del público que asista a los eventos”.

Además de inaugurar exposición sobre historia del cartel de cine mexicano, el reconocido historiador Aurelio de los Reyes brindará una conferencia sobre el tema.

“Tanto la presencia del maestro de los Reyes, como del resto de los invitados, es sumamente importante para la difusión del arte cinematográfico, en unas de la vocaciones que tiene el FCF desde su creación en el año 2008, que es fomentar la academia y los conocimientos sobre el séptimo arte”.

Mención especial mereció la presencia de El Hijo del Santo, quien estará presente en Fresnillo, en el marco de la celebración por el centenario del nacimiento de su padre, Santo, El Enmascarado de Plata.

El artista y deportista presentará dentro del FCF una de las cintas protagonizadas por su padre, en exhibición que se realizará en la entrada del panteón de Santa Teresa.

La programación impresa está distribuida en diversos puntos de gran concurrencia en la ciudad, además que puede consultarse en la cuenta de Facebook Festival de Cine en Fresnillo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe