Cultura

FOMENTO A LA LECTURA 7
Fue organizado por la Fundación Más Lectura Un Mundo Mejor y los municipios de Guadalupe y Zacatecas

 

El Teatro Fernando Calderón fue el escenario en el que se realizó la clausura de la sexta edición del evento Tira la Ignorancia y Levanta un Libro, organizado por la Fundación Más Lectura Un Mundo Mejor, encabezada por Selene Salas Sánchez, en coordinación con los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe.

En su discurso, Selene Salas agradeció la decidida y activa colaboración de Judit Guerrero López y Enrique Flores Mendoza, alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente, así como del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En el evento destacó además la participación de instituciones educativas como la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), Universidad de la Vera Cruz, Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Zacatecas, Centro Educativo Nunutzi, Primaria Valentín Gómez Farías y el Colegio de Bachilleres de Zacatecas Plantel Morelos.

Asimismo, reconoció a los cientos de colaboradores que de manera directa e indirecta, anónimos y conocidos, hicieron de este evento todo un éxito, un año más.

Salas Sánchez destacó que este año se “tiraron” más de 5 mil libros, para de esta manera fomentar e incentivar a la sociedad zacatecana a las bondades y oportunidades que brinda la lectura.

La clausura estuvo engalanada por la participación del Ensamble Fuensanta y del grupo cultural Ecos de la Luna, quienes junto con miembros de la Fundación Más Lectura Un Mundo Mejor, recibieron de manos del director del IZC, Alfonso Vázquez Sosa, del secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Zacatecas, Ariel Pargas Pineda, y del subdirector de la Red Estatal de Festivales del IZC, Marco Antonio Saucedo, un reconocimiento por su destacada participación en este acto de clausura.

Pargas Pineda aseveró que uno de los muchos compromisos que tiene la alcaldesa para con las niñas, los niños y los jóvenes del municipio, es brindarles apoyos para que continúen sus estudios, por lo que, aseguró, eventos como este que fomentan la lectura fortalecen los esfuerzos que todas las instancias empeñadas en ello realizan de manera permanente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe