Cultura

thumbnail 6L8A6520
Zacatecas. Presentaron temas de "Lo público y lo privado", su más reciente álbum, así como sus clásicos

 

Con un extraordinario concierto nocturno en la Plaza Miguel Auza de la capital zacatecana, Azul Violeta, una de las alineaciones más representativas del rock nacional, volvió a Zacatecas como parte del programa ¡Vive la Ciudad!

Previo a celebrar 30 años de haber creado temas que se convirtieron en himnos para una generación, la banda originaria de Guadalajara, Jalisco, y liderada por Ugo Rodríguez, ofreció una memorable noche para sus seguidores zacatecanos y visitantes.

Azul Violeta, que hace 3 años se presentó dentro de las actividades del 9 Festival Cultura de la Diversidad Sexual en Zacatecas, compartió con los asistentes algunos de los temas que los coronaron como una de las agrupaciones más originales de la década de los 90.

Con mensajes fraternos, y declarando su gusto por volver a Zacatecas a través de la edición 42 de ¡Vive la Ciudad!, Azul Violeta iluminó una plaza repleta de corazones que recordaron la fina fusión entre el rock alternativo, el funk y la psicodelia que les caracterizó desde sus inicios.

Así, a 30 años de recoger poesía y cotidianidades, a tres décadas de haberle otorgado un emblemático sitio en el mapa del rock internacional a Guadalajara, Azul Violeta continúa dando emocionantes conciertos y componiendo canciones para generaciones venideras.

Su repertorio estuvo conformado por temas como Creo en ti, Cada vez más, Volver a empezar, Es hora ya, Luna, Fuego, Quiere más, Sólo por hoy, Billy, Al menos una vez, No estoy bien, Éxtasis y Tu luz.

Previo a la presentación de los tapatíos, el escenario de ¡Vive la Ciudad! fue inaugurado por la banda zacatecana Aurea Hybride, en un concierto gratuito que forma parte de un programa que recupera la vitalidad de las plazas y espacios públicos de la ciudad, y es organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe