Cultura

thumbnail IMG 1187
Zacatecas. Se realizó la 41 edición del programa de conciertos nocturnos gratuitos del IZC

 

El jazz contemporáneo de manufactura mexicana de Los Brass, que rinde un tributo a la fusión de sonidos y ritmos como el funk, el ska, el reggae y la música electrónica, invadieron la Plaza Miguel Auza de la capital zacatecana, en ¡Vive la Ciudad!

Organizada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la 41 edición de ¡Vive la Ciudad!, programa de conciertos nocturnos gratuitos que recuperó la vitalidad de las plazas públicas a través de la música, tuvo como invitada a una de las bandas más novedosas de la última década en México.

Los Brass, agrupación conformada por destacados músicos y creativos de la escena independiente nacional, volvió a Zacatecas a mostrar su pasión por la música inspirada en las bandas callejeras de Europa, de corte festivo, también conocidas como Fanfare Festive.

Con alegría y energía, de ésas que han emocionado en cada una de las 41 ediciones de ¡Vive la Ciudad!, Los Brass compartieron con los zacatecanos y sus visitantes su visión desenfadada de hacer música con el propósito de ofrecer diversión y propiciar que sus oyentes se acerquen a diversas alternativas de este corte sonoro.

Los Brass, en donde predominan los metales y un virtuosismo que se ha hecho presente en diversos foros culturales, así como en plazas, calles, clubes, desfiles, teatros, entre otros, agradecieron la invitación al programa ¡Vive la Ciudad! con un vibrante regreso que fue disfrutado de principio a fin.

Su repertorio estuvo conformado por piezas como In the sky, Cinco voladito, No sé, Xeli, Klezmerin, Funk, La Mexa, Mr. Acá, Aquogroovat, para despedirse con Balkan y Brass sí eres.

El concierto de la banda originaria de la Ciudad de México contó con la participación de los zacatecanos Latitudes, que abrieron el escenario con su propuesta rock pop.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe