Cultura

DSC 0522
Zacatecas. La nave del ex convento de San Francisco del Museo Rafael Coronel lució con gran aforo

 

Con las extraordinarias presentaciones de Simbiosis Jazz Quartet y Héctor Infanzón Cuarteto continuó el 10 Festival Internacional de Jazz y Blues 2017, en su última semana de conciertos.

La nave del ex convento de San Francisco del Museo Rafael Coronel, que lució con gran aforo, recibió a dos de los grandes exponentes nacionales del jazz, quienes compartieron repertorios especiales con los zacatecanos ya cautivos de este festival.

Simbiosis Jazz Quartet, liderado por el músico zacatecano Carlos Macías Cervantes en la batería, Luis Herrera en el piano, Antonio Hernández en el bajo y Heriberto en las percusiones, inauguró la noche en la que tuvo como invitados especiales al guitarrista Cristobal López "Cris Lobo", uno de los músicos más solicitados en México, en diversos géneros sonoros.

Asimismo, el jazzista zacatecano con reconocimiento internacional tuvo en sus filas  a Rodolfo "Popo" Sánchez en el saxofón, multiinstrumentista que ha dirigido las orquestas Sagitario de Toluca, Primavera de Oaxaca y la Universitaria de Música Popular de Xalapa.

La penúltima noche del 10 Festival Internacional de Jazz y Blues 2017 recibió también a Héctor Infanzón Cuarteto, proyecto del pianista que ha enriquecido al jazz nacional a través de múltiples fusiones, y compuesto por Enrique Nativitas en la batería, Luis Gómez en las percusiones y Emiliano Coronel en el bajo.

La agrupación originaria de la Ciudad de México presentó al público su música que está inspirada en la cotidianidad de la ciudad y el espíritu explorador de las personas.

Su música nace en combinación de la improvisación y elementos jazzísticos, que dan como resultado un estilo muy peculiar a sus temas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe