Cultura

thumbnail DSC 0310
Zacatecas. En la jornada inaugural se presentaron las obras "Un vistazo a África" y "Un cadáver exquisito"

 

Con la obra “Un vistazo a África”, a cargo de la compañía La Corte de los Milagros, dio inicio la Muestra Estatal de Teatro 2017, que organizan el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y la Secretaría de Cultura federal.

Los integrantes de esta compañía, a través de esta obra teatral, representaron fragmentos de la vida de África desde sus costumbres, sus paisajes, la vegetación, su fauna, haciendo que el público tuviera un acercamiento con ese continente.

COMPAÑÍA LA CASOTA DE ZAPATA

Por otra partes, se presentó en el Teatro Ramón López Velarde, la puesta en escena “Un cadáver exquisito” a cargo de la compañía La Casota de Zapata, que dirige Guillermo Zapata.

“Un cadáver exquisito”, escrita por Natalia Mariño, es una obra narra la  vida de Frida Kalho, personaje que fue interpretado por Elizabeth Guerrero, Mayte Salinas, Olivia Adriana, Ana Palacios y Alejandra García, en sus diferentes facetas.

Cabe señalar que Guillermo Zapata se inició en el Laboratorio de Investigaciones Teatrales de la Universidad Autónoma de Zacatecas, formó parte, posteriormente, de la Compañía Teatral Rocamontes Morales; además es fundador del taller de teatro de la Benemérita Normal Manuel Ávila Camacho.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe