Cultura

accu
Zacatecas. El proyecto se desprende del programa Alas y Raíces; tres premisas: reduce, reutiliza y recicla

 

Con el objetivo de generar actividades que contribuyan al desarrollo integral por medio de disciplinas artísticas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde promueve la conciencia ecológica en sus talleres de verano 2017.

El proyecto se desprende del programa Alas y Raíces, a través del Departamento de Desarrollo Infantil de la Secretaría de Cultura federal, que ha priorizado ahora el cuidado y conservación del medio ambiente por medio de tres premisas que conforman el 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Preocupados por la percepción que las nuevas generaciones tienen y podrían desarrollar en torno al medio ambiente, el IZC fomenta, durante tres semanas, entre las y los participantes, una cultura ecológica que permeará como un valor a través de la manipulación y clasificación de materiales biodegradables.

Artes visuales, música, teatro y literatura son las disciplinas en las que más de 100 niños y adolescentes desarrollan, con la guía de ocho talleristas especializados en su disciplina y en el tema, actividades lúdicas y divertidas que ponen en práctica en pro de la ecología y su entorno inmediato.

Los Talleres de Verano 2017 3R también cuentan con actividades extraordinarias con las que los participantes enriquecen su aprendizaje como una visita teatralizada al Museo Zacatecano y dos charlas sobre biodiversidad y valores, respectivamente.

Cabe destacar que los talleres se llevan a cabo en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, en el centro histórico de la capital, del 24 de julio al 11 de agosto, con un horario de 10 a 14 horas

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe