Cultura

thumbnail 6L8A0282
Zacatecas. Inauguran la exposición de Sergio Garval, en el ex Templo de San Agustín

 

Lectura de absurdos, juegos de ironías, el ser humano, el humanismo con complejidades y contradicciones en un mundo catártico, es como el propio Sergio Garval define su representación plástica “Los caprichos de Caín”, exposición inaugurada en el antiguo Templo de San Agustín, en esta ciudad.

A Sergio Garval le cuesta desvincularse de los procesos de creación con realidades históricas, es creador y comunicador de ideas y deja testimonio a través de su trabajo, esa es su premisa –a su propio decir- y la compartió con Zacatecas con esta muestra de gran formato que ocupa espacios y muros de pintura y escultura.

El artista busca, con esta exposición, provocar en el espectador la confrontación, sus encuentros y desencuentros. México está viviendo un momento disfuncional, duro y radical, y como artistas tenemos que contextualizarlo dentro de la historia, con el fin de dignificar este proceso que afortunadamente o desafortunadamente nos toca vivir, puntualizó.

“Los caprichos de Caín” fue inaugurada esta noche con la presencia del artista, y la representación del director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, a cargo de Adela Bañuelos Acevedo, quien se refirió a la obra del artista jalisciense como una pintura luminosamente insatisfecha. 

El artista estuvo acompañado de su esposa, así como de Patricia Montelongo, de la Fundación Black Coffee Galery, cuya intervención hizo posible esta exposición, junto con el Instituto Zacatecano de Cultura, al igual que el apoyo de galeristas y coleccionistas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe