Cultura

gn
La exposición, en el Museo Virreinal de Guadalupe, alberga 62 obras de creadores nacionales y extranjeros

 

Guadalupe, Zac.- La noche de este viernes el gobernador Alejandro Tello inauguró la exposición temporal, “Génesis: in principio. Una mirada contemporánea”, conformada por 62 obras del mismo número de artistas zacatecanos, de otras partes de la República Mexicana y algunos extranjeros.

La exposición se realiza en el ámbito de los festejos por el Centenario de la fundación del Museo Virreinal de Guadalupe, por lo que, con el auspicio de dicho recinto, fue convocada por el grupo denominado Amigos por la Cultura, el cual invitó a 62 pintores para que, en una tabla de cedro, plasmaran un fragmento del libro del Génesis.

En presencia de los expositores, aristas y decenas de espectadores que acudieron a admirar las obras, el gobernador Tello dijo que su administración continuamente trabaja por incentivar la producción artística; sin embargo, ofreció redoblar esfuerzos para difundir desde las instituciones la cultura de Zacatecas y de México.

A los artistas zacatecanos les reiteró su apoyo para impulsar su talento y creatividad, de modo que juntos puedan rescatar y relanzar la grandeza cultural de Zacatecas. Alejandro Tello se pronunció por llevar exposiciones, como la inaugurada este viernes, a todos los lugares posibles.

En “Génesis: in principio. Una mirada contemporánea” participan 37 artistas zacatecanos, 23 de otros estados del país, dos franceses,  un estadounidense y un colombiano.

La exhibición se realiza de una manera innovadora, con una curaduría y un montaje museográfico que busca dialogar diametralmente entre el arte contemporáneo y el virreinal. La muestra se divide en tres núcleos temáticos: el origen y el caos; el pecado original y Caín y Abel y el diluvio universal y la alianza con Dios.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe