Cultura

bev
Zacatecas. Muestra colectiva de alumnos del 2º A de preescolar, en la Fototeca Pedro Valtierra

   

Escenas de danza, teatro, músicos, malabaristas y el público asistente al Festival Cultural Zacatecas 2017 predominan en las imágenes de la exhibición colectiva de alumnos del 2º A de preescolar del Jardín de Niños Rosaura Zapata, de la ciudad de Zacatecas, inaugurada en la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra.

La muestra se centró en el tema del Festival Cultural Zacatecas 2017, organizada y preparada por la maestra Mónica Elvira González López, con el objetivo de introducir a las y los infantes desde temprana edad a la expresión y apreciación artística, contando con la guía de madres y padres de los infantes en la toma de las fotografías para la exhibición.

Orientar y potenciar la sensibilidad, experimentando con lo que vieron en la reciente emisión del Festival Cultural 2017, fue otro de los elementos presentes en las imágenes que se aprecian en la exhibición, explicó la maestra Mónica a los asistentes, al puntualizar que la espontaneidad y la autoexpresión, sin descuidar la guía de madres y padres, fue otro de los elementos presentes durante la toma de fotos previa a la selección final de las piezas.

La bienvenida a los pequeños expositores y al público estuvo a cargo de José Sebastián Cervantes, integrante de los 24 alumnos del 2º A del Jardín de Niños, quien observó que le gusta mucho tomar fotos a sus compañeros.

En representación de las madres y padres de familia la señora Norma Lara valoró la iniciativa de la maestra Mónica, ya que la exposición siembra la semilla de la creatividad, incide en la formación artística de los infantes y fomenta la formación de hombres y mujeres de bien.

En su turno, Sergio Mayorga, subdirector de la Fototeca, agradeció la presencia de los expositores, familiares y maestras del Jardín de niños Rosaura Zapata, señalando que es la segunda vez que la Fototeca exhibe una exposición preparada y organizada por el jardín de niños, la primera fue en abril de 2013, por lo que convocó a no dejar esta iniciativa y seguir fomentando la expresión e inquietudes artísticas de las y los pequeños desde temprana edad.

La exposición continuará hasta el 16 de julio de 2017 en la galería de la Fototeca, en horarios de 10:30 a 16:00, lunes a sábados, en Fernando Villalpando 406, en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe