Cultura

cozt
Zacatecas. Se desarrollará del 17 al 29 de julio; podrán participar menores de 4 a 11 años

 

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita a las niñas y niños a inscribirse en el Campamento de Ciencia 2017 denominado Un Verano Maker.    

Las inscripciones están abiertas en la página web http://zigzag.gob.mx/campamento-de-ciencias-2017/, donde deben hacer un pre registro.     El Cozcyt pone a disposición del público 160 lugares para niñas y niños de 4 a 11 años, quienes se involucrarán en actividades científicas, tecnológicas, de innovación y emprendimiento.    

El centro Zigzag y el Consejo enfocan la actividad de este año hacia la cultura maker, caracterizada por incentivar la creación de productos y prototipos usando la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM, en inglés).    

Las actividades incluyen cuatro temáticas, según la edad de los participantes: Farm Makers (4 - 5 años), Movie Makers (6 - 7), Digital Makers (8-9) y Music Makers (10 - 11), de 9:00 a 17:00 horas.    

La creación de proyectos en torno a tales temáticas permitirá que disfruten diversas actividades mientras aplican, de manera lúdica y práctica, conceptos de arte, matemáticas, ingeniería, tecnología y ciencia.    

Además, habrá actividades deportivas, excursiones temáticas y pernocta, que tienen como objetivo acercar a la niñez a la ciencia, tecnología, innovación, cuidado del medio ambiente y fomentar el emprendimiento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe