Cultura

IMG 2324
Zacatecas. Estudiantes de la Primaria Independencia visitaron la Ciudad Educadora y de la Innovación

 

Un total de 44 niñas y niños, alumnos de la Primaria Independencia de la comunidad El Maguey, visitaron esta Ciudad Educadora y de la Innovación, y conocieron las maravillas que albergan el Museo Rafael Coronel y la Mina El Edén.

Acompañados de la regidora Yesenia de los Ángeles Martínez, presidenta de la Comisión Edilicia de la Niñez y la Juventud, las y los estudiantes iniciaron su viaje no sin antes reunirse en el patio de su escuela y escuchar las bondades que tiene este programa para los alumnos de quinto y sexto de primaria.

Un autobús gestionado por la regidora los esperaba para llevarlos hasta su destino en esta capital, donde conocerían la arquitectura, parte de la historia y el porqué es llamada Patrimonio Mundial; también tenían programado el recorrido en el museo y la mina, así como un descanso en el que podrían convivir fuera de su entorno escolar.

La edil explicó que la intención es la de facilitar a todos los niños de esos grados escolares, de las primarias de las comunidades, el acceso a los museos de la capital, toda vez que mucho no tienen la oportunidad de viajar, disfrutar y conocer algo de la historia de su municipio, de manera directa.

Se pretende, agregó, que cada semana, al menos dos grupos de una primaria hagan este viaje, hasta que todas las ​comunidades hayan sido contempladas; también se ha considerado integrar a este esquema a los estudiantes de la cabecera municipal, intención en la que la alcaldesa ofreció todo el respaldo para que se concrete.

Los niños regresaron a su comunidad felices, asombrados de los nuevos conocimientos que adquirieron y orgullosos de su municipio; se comprometieron a compartir esta experiencia con los niños de otros grupos y grados, así como con sus familias para que, en la primera oportunidad que se les presente, regresen a los museos de  la capital.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe