Cultura

IMG 5972Zacatecas. La sala mayor del Museo Manuel Felguérez se llenó de los amantes de la buena música

 

En el segundo fin de semana del 8 Festival Internacional de Jazz y Blues, Zacatecas 2015 la noche blusera llegó con Estación Monrovia de la Ciudad de México y Caxcán Latino & Orfeo de Zacatecas, con el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Un recorrido por el blues más clásico hasta llegar al blues rock de las calles de Chicago, se transitó a través de las versiones de estilo contemporáneo de Estación Monrovia, de la Ciudad de México. 

Por más de una hora, la agrupación conformada por Alejandro Pascual, en la voz; Gustavo Ponce, en la guitarra; José Luis García, en el bajo; Carlos Black, en el batería y Javier Rojas en teclados, interpretó temas como “Calle me baby”, “Ruta 66”, “Hoochie Coochie Man” y “Going down”.

Aún sin material discográfico, los jóvenes músicos se han presentado en los más importantes festivales de blues en el país y en espacios que promueven el género.

El vocalista de la banda, Alejandro Pascual, mencionó  que “el blues es para cantarle al amor”, así como su constante actividad en redes sociales, plataforma en la que se han dedicado a difundir su música.

La antesala musical a esta banda nacional estuvo a cargo de la fusión de la agrupación local Caxcán Latino & Orfeo que emocionó a los asistentes por sus interpretaciones que se caracterizan por mezclar piezas latinas con el toque peculiar del blues.

Iniciaron la velada con “Los barreteros”, también ejecutaron una bomba de sonidos latinoamericanos entre lo que destacó “El Manicero”, un chacha chá, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe