Cultura

teatr2Zacatecas. El teatro alternativo, dirigido al intelecto y a la reflexión, busca generar y reconstruir los lazos de convivencia entre las personas

teatro

 

En  el marco del  Festival Cosmicómico  de Teatro Alternativo Internacional 2015 (FCTAI, la “Compañía Territorio Común”, proveniente del Distrito Federal,  tuvo la  oportunidad de participar en este  encuentro escénico con la obra titulada “Memoria  Combinación de Sonidos y Silencios”, en la Sala dela Bóveda II del Centro cultural Ciudadela del Arte.

La trama de esta  obra gira en torno a tres personajes Tamizamy, Omar y Mario,  los cuales van recordando que se encuentran juntos, hablan de un común, de  lo que  recuerdan de cada uno para construir una posibilidad de vida en este tiempo vertiginoso y errático.

Es una puesta en escena en la que exploramos hacer visible la relación del relato de la memoria y la música para generar y reconstruir los lazos de convivencia entre las personas, afirman los actores.

Una memoria sonora en la que habitan silencios donde uno es testigo de los sonidos del otro y así proponen sentirlos en el cuerpo, como las experiencias, las vibraciones de los recuerdos, según explicaron.

Con dichas puestas en escena se exalta la labor cultural  de una expresión artística como el teatro en la entidad y el país; nuevos formatos, diferentes  fenómenos escénicos que, aunque son efímeros  algún mensaje  permanece en la memoria de los espectadores.

La Concepción de la obra a cargo de Hebzoariba Hernández y Marbel Huautla. La primera, también en la dirección de escena. El elenco lo conforman Tamizamy Ayala, Omar Felguerez, Mario Alberto Moreno.

Los diseñadores de espacio escénico y arte plástico y visual son  K.  Cristian Ayala Cuevas y Hebe Llayali Guzmán Arroyo. La producción Marbel Huautl. La asesoría vocal y musical, de Juan Pablo Villa y asesoría de iluminación Jesús Giles. 

La obra tiene una duración de 70 minutos y se constató la empatía en el montaje  y calidez hacia los actores,  con una buena respuesta del público zacatecano en las funciones. 

Las obras de este festival han brin dado, además de lo visual, un sinfín de emociones, con buena aceptación.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe