Cultura

RománticsZacatecas. El máximo foro de la cultura tuvo gran audiencia con los grupos, en la antesala de la clausura del FCZ

 

EnjaComo verdaderos profetas en su tierra Los Románticos de Zacatecas y Enjambre, agrupaciones que han logrado un reconocimiento nacional e internacional, se presentaron en el penúltimo día de actividades del 29 Festival Cultural Zacatecas 2015.

Con un estilo peculiar que evoca aspectos de la cultura popular de antaño, Los Románticos cuentan con tres discos de manera independiente que los ha llevado a presentarse en importantes escenarios nacionales, como el festival Vive Latino.

Luego de su presentación en la Plaza de Armas,  arribó a este mismo escenario Enjambre, que continuó con la noche de conciertos de este martes interpretando temas como  Dulce soledad, Somos ajeno, Tulipanes, Impacto, Ordinario, Cámara de faltas, Visita y Enemigo, entre otros.

Con cinco álbumes de estudio, varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales los hermanos Luis Humberto, Rafael y Julián Navejas, junto con Ángel Sánchez y Javier Mejía, iniciaron este recorrido musical en el 2001 en Santa Ana, California.

Ambas agrupaciones, originarias de Zacatecas, forman parte de una destacada generación de intérpretes que han demostrado que no sólo en las grandes ciudades existe el talento y la buena música.

 

publicoEl gobernador de Zacatecas reconoció a nombre del pueblo de Zacatecas y de la organización del a ambas agrupaciones por su participación en el máximo foro de la cultura en la entidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe