Cultura

IMG 4125Zacatecas. Compartieron con los espectadores su gusto por ser parte del 29 FCZ 2015

 

Con una emotiva fusión de sutileza, energía y encanto, se presentaron anoche ante miles de zacatecanos y visitantes Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana en el 29 Festival Cultural Zacatecas 2015.

Natalia Lafourcade inauguró el escenario de Plaza de Armas con Hasta la raíz, tema que encabeza su última producción discográfica homónima, lanzada en 2015 y con la que inicia su gira nacional.

La veracruzana, que se ha especializado en musicología y logró un reconocimiento a nivel internacional en 2012 con Mujer divina, álbum con el que realizó un homenaje a Agustín Lara, manifestó su agradecimiento al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde" por la invitación a ser parte de esta fiesta de las artes y la cultura.

Temas como La fugitiva, Mujer divina, Amarte duele, Casa, Un pato, En el 2000, Ella es bonita, entre otros, encantaron a los jóvenes que se dieron cita en el máximo foro, recibiéndola con gran emoción y entusiasmo.

Amor de mis amores, tema que Lafourcade ha compartido con Devendra Banhart y Francisco Familiar de DLD, fue interpretado a dúo con Ximena Sariñana con quien mantiene una gran amistad personal y musical desde hace varios años.

Acompañada de su jarana y un brillante ensamble que ha reforzado sus interpretaciones desde hace algunos años, Natalia Lafourcade regaló al cielo y a la tierra zacatecana una noche divina.

Así, con los ánimos encendidos en una azul velada y suma energía, Ximena Sariñana arribó el escenario agradeciendo a los asistentes cada uno de los detalles y recibimiento que ha tenido a lo largo de su trayectoria.

Con temas de sus tres producciones discográficas, que se han convertido en la banda sonora de miles de jóvenes, la también actriz originaria de Guadalajara colmó a los asistentes de dulzura y emociones varias.

Parar el tiempo, Cuando mientes, No voy a decir que no, No vas a venir, Monitor, Normal, Ruptura y Cuento, uno de los temas que encabeza el soundtrack de la película Amar te duele, dirigida por su padre Fernando Sariñana, la tapatía provocó que los asistentes no dejaran de cantar.

Las egresadas de la escuela musical Fermata obsequiaron momentos repletos de recuerdos y jovialidad a un público joven que disfrutó de principio a fin un programa dedicado a ellos en la vigésimo novena emisión de un festival incluyente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe