Cultura

IMG 2812Zacatecas. El ensamble originario de Sinaloa emocionó por segunda vez al público local, en el FCZ

 

Con un encantador repertorio de temas que han sido la banda sonora de varias generaciones, versionados al ecléctico estilo del World Music, volvieron Los Hijos de Frida a Zacatecas, a la 29 edición del Festival Cultural.

La Plaza Miguel Auza fue el escenario en el que Los Hijos de Frida, ensamble originario de Sinaloa, conmovió a los asistentes zacatecanos y visitantes que disfrutaron de sus sonidos que rescatan las raíces nacionales y sus valores musicales a través de un pop con tintes electrónicos.

Liderado por Carlos Muñoz en la guitarra y la voz, y David Espinoza en las multipercusiones, ocarinas y marimbas, dos músicos con una extensa y destacada trayectoria, Los Hijos de Frida ofrecieron una velada de vibrantes versiones sonoras.

Come togheter, legendaria pieza de The Beatles, inauguró una noche donde instrumentos precolombinos y una suave voz crearon una atmósfera enérgica y sutil, a la que le siguieron temas como Losing my religion de R.E.M., Just like heaven de The Cure, Take on me de A-Ha, Enjoy the silence de Depeche Mode, entre otros.

Con honestidad musical y calidez grupal, Los Hijos de Frida envolvieron y arroparon los recuerdos de los asistentes a los que les otorgaron un universo de posibilidades en cada una de sus versiones: complejidad y placer traducidos en inagotables experiencias de fusiones multiculturales y alternativas que les han llevado a representar a México en Dubai.

Los Hijos de Frida, que se presentaron por primera vez en Zacatecas en la anterior emisión de esta importante fiesta de las artes y la cultura, abriendo el concierto de KC and the Sunshine Band en Plaza de Armas, agradecieron la invitación al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

“Estamos muy contentos de volver a Zacatecas. Este festival nos ha abierto muchas puertas y con él se ha generado un apego a la idea de crear y compartir nuestra propuesta musical que no es otra cosa que una parte de México, de nosotros mismos”, manifestaron Los Hijos de Frida.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe