Cultura

IMG 2671Zacatecas. Pusieron a cantar y bailar a los espectadores reunidos en el máximo escenario del FCZ

 

Con toda la juventud y experiencia combinada entre sus integrantes y el Son de la Negra como carta de presentación, arribó al máximo escenario del 29 Festival Cultural Zacatecas (FCZ)  2015 el Mariachi Gama 1000.

El mariachi más famoso de México, fundado en septiembre de 1995 por Jesús Gama Pérez, que ha sido el respaldo de muchos artistas, acompañado en esta ocasión por otras agrupaciones para conformar el Gama 1000 monumental,  brindó al público de Plaza de Armas un espectáculo de primer nivel.

Yo no fui, México Lindo y Querido, fueron algunos de los temas interpretados que hicieron bailar y cantar a los asistentes, entre los que se encontraba Armando Manzanero, cantante y compositor mexicano y el tenor Fernando de la Mora, así como el director Gustavo Salinas Iñiguez director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.    

En este contexto, los cantantes de música vernácula Ghandy Álvarez, Leopoldo Álvarez, Alejandro de los Santos y Nora Garamendi recibieron un reconocimiento por su participación en el Festival Cultural, a nombre del pueblo de Zacatecas y de la organización del Festival. 

Salinas Iñiguez les entregó el Minero de Plata durante su presentación en la Plaza Bicentenario, foro dedicado a difundir la música popular mexicana.
e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe