Cultura

PiñaZacatecas. Logra, pese a condiciones climáticas gélidas, un lleno en Plaza de Armas

 

Celso Piña, El Rebelde del Acordeón, desafió lluvia y frío, atrayendo a la emblemática Plaza de Armas a más de 2 mil personas para la clausura del primer Encuentro Urbano, Todo sobre Ruelas, que durante cuatro días ofreció música, talleres y otras expresiones culturales.

Con la sencillez que lo caracteriza, el cumbiambero originario de Monterrey, que durante su carrera artística ha sido forjador de su propio estilo, y quien es pionero de la fusión de sonidos tropicales, conjugándolos con todo tipo de géneros populares, como sonidero, ska, norteño, vallenato y hip-hop, logró prender con su ritmo a chicos y grandes que bailaron y cantaron de principio a fin.

De hecho, el cantante se sinceró y dijo que no esperaba que se concentrara tanta gente ante las condiciones del clima, lo que agradeció.

El cantante de talla internacional felicitó a las autoridades por llevar la cultura hasta la gente, hasta los lugares a donde no ha ido nadie; los gobernantes, dijo, son quienes tienen la obligación de llevarles la cultura hasta su casa, ya que no solo tiene que ofrecerse en lugares de grandes concentraciones.

Antes de presentarse ante el público zacatecano, habló con los medios de comunicación sobre sus proyectos futuros, entre los que destacó la preparación de un nuevo disco para celebrar 35 años de trayectoria artística.

Este nuevo material, adelantó, será muy variado, en el que conjugará ritmos de Colombia, norteño y de estilos de la capital del País, alternando con varios grupos musicales.

Adelantó que pronto iniciará una gira sudamericana por Argentina, Colombia, Guatemala y El Salvador, en tanto que actualmente promociona su disco lanzado en mayo, Aquí está compa, que ya presentó en España y varias ciudades europeas.

Con canciones como Aunque no sea conmigo, Macondo, Duelo sabanero, Oye, Tu culpa, Como el viento, La piragua, Gitana, Cumbia lunera, Cumbia sampuesana, Cumbia sobre el río, y Cumbia de la paz, con la que cerró la noche, no sin antes recibir, de manos del alcalde Carlos Peña el reconocimiento por haber participado en este Encuentro Urbano, dedicado a la vida y obra del artista zacatecano, Julio Ruelas.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe