Cultura

usoZacatecas. Conjunta varias obras del pintor Julio Ruelas durante el Primer Encuentro Urbano realizado en su nombre

La obra tiene una dimensión de 3 por 4 metros y estará expuesta hasta el domingo

La artista Adry del Rocío, originaria de Guadalajara, realiza en el Portal de Rosales, un dibujo en piso en 3D con gis, en la que conjunta varias obras de Julio Ruelas denominada, “Ruelas y sus Personajes”, como un homenaje a este pintor zacatecano.

La obra tiene una dimensión de 3 por 4 metros y estará expuesta hasta el domingo.

La misma artista tapatía participa en la instrucción de ocho voluntarios que durante sábado y domingo impartirán talleres sobre esta técnica dirigida a niños y niñas, para que la conozcan y la practiquen.

Adry del Rocío forma parte de un grupo de artistas que obtuvieron el Récord Guinness en el mes de noviembre de 2014 en la ciudad Florida, Estados Unidos, donde participaron 40 artistas de 15 nacionalidades diferentes.

Los artistas crearon el dibujo en 3D más grande del mundo de un tiburón, del autor Kurt Wenner.

Durante una charla informal con el presidente municipal de la capital, Carlos Peña, y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales Pitones, Adry del Rocío dijo sentirse gustosa de haber venido a Zacatecas, porque de esa manera conoce lugares, pero sobre todo permite que otras personas conozcan su arte, que es una manera diferente de expresión, lo que logra una interacción con la gente.

 

Por su parte el alcalde invitó a la niñez y juventud a que participen en este taller de dibujo 3D en piso, para que la conozcan y practiquen, ya que sin duda es interesante, y atractiva para todo público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe