Cultura

18c30ecd 785e 4038 8c10 65732b9960a4Zacatecas. El estado del norte presentará sus tradiciones y gastronomía del 27 de marzo al 10 de abril en la entidad

 

Del 27 de marzo al 10 de abril, Chihuahua mostrará en Zacatecas su cultura, tradiciones y parte de su gastronomía, ya que participará como estado invitado en el 29 Festival Cultural Zacatecas 2015.

Ante medios de comunicación chihuahenses, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, refirió los principales eventos artísticos, culturales y musicales que conforman el programa para la edición de este año del Festival Cultural Zacatecas.

Dijo, además, que Chihuahua se encuentra entre las cinco principales entidades de donde concurren más turistas a lo largo del año en sus diferentes temporadas hacia el destino Zacatecas.

Razón por la cual, agregó, acudimos a invitar a todos los chihuahuenses para que nos visiten durante Semana Santa y de Pascua, lapso en el cual se llevará a cabo la edición 29 del Festival Cultural Zacatecas 2015.

Asimismo, habló de las promociones que ofrecen los más de 135 establecimientos turísticos que conforman la cuponera de descuentos Zacatecas está de 10, promovida por la Secretaría de Turismo (Secturz).

Por su parte, Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, detalló las actividades que reunirán artistas plásticos, pintores y escritores, entre otros.

Explicó que el Festival Cultural Zacatecas se ha consolidado como uno de los mejores de México gracias a la calidad de sus eventos, los cuales son totalmente gratis y se realizan en plazas y plazuelas de la capital del estado.

Estuvieron presentes: Sergio Reaza Escárcega, director del Instituto Chihuahuense de Cultura; Alberto Ávila Cisneros, director del Instituto de Cultura Municipal; Armando Pesqueira, director de la Orquesta Filarmónica del Estado, y Erik Jafet, director de Turismo de la Secretaría de Economía.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe