Cultura

Jose Maria MorelosZacatecas. El Consejo de Abogados extendió la invitación al público en general este 13 de marzo

 

El ayuntamiento capitalino, en coordinación con la Federación Mexicana de Colegios de Abogados AC, extienden la invitación a poetas, abogados, historiadores, escritores, académicos y público en general, a la presentación del poemario, Llama que permanece.

Se trata de una selección de poemas sobre José María Morelos y Pavón, siglos 19, 20 y 21, del poeta Leopoldo González.

El poemario se presentará en la biblioteca pública, Roberto Cabral del Hoyo, este viernes 13 de marzo a las 18 horas.

Esta presentación a la que convoca la Federación mediante el Consejo Nacional de Certificación y Acreditación Profesional de los Abogados, se incluye dentro de las actividades que realiza dicha federación para incentivar eventos de tipo cultural.

Pero además para festejar el Bicentenario de la Instalación del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, que José María Morelos y Pavón integró un 7 de marzo de 1815, en la cabecera municipal de Ario de Rosales, Michoacán, lugar desde donde defendió esa plaza el General Víctor Rosales.

De acuerdo con la invitación, se destaca la participación de Leopoldo González, quien publicó el libro conmemorativo Llama que permanece, en la que hace una selección de poemas de los siglos 19, 20 y 21, sobre José María Morelos.

Por ello se hace esta invitación, para que se conozca esta obra en la que se repiensa ese ayer histórico que ilumina la vida y fragmentos de este prócer de la patria, según destaca Martha S Camarena Reyes, presidenta de dicho consejo.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe