Cultura

GUITALa ceremonia contó con la presencia del Cónsul de Estados Unidos y el  rector de la UAZ

Participaron 30 jóvenes de varios municipios del estado

 

Con la presencia del cónsul de Estados Unidos en México, Joseph Pomper, la entrega de constancias y un concierto con el Ensamble de Jazz Euterpe, culminó la cátedra de guitarra de David Mescon en Zacatecas.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”  fue el anfitrión de este evento al que también acudió como invitado especial el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez.

Salinas Iñiguez clausuró los trabajos del taller de guitarra y vio con beneplácito la participación de niños y jóvenes y dijo que el intercambio impulsado por la diplomacia pública generará eventos de manera permanente e intensiva entre el Consulado, el Gobierno del Estado y la UAZ.

Con el objetivo de generar y alentar nuevos talentos en la música y en las artes, el director del IZC refirió CLAUSque fueron 30 los jóvenes de varios municipios del estado que se capacitaron con Mescon que a la edad de cinco años comenzó a tocar la guitarra.

“Necesitamos más de estos intercambios y estamos abiertos a un espíritu grande de cooperación y contribuir para que muchos jóvenes perfeccionen sus conocimientos. De esta manera impulsaremos un aspecto cultural en ellos”, declaró Salinas Iñiguez.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios dijo tener un gran compromiso para colaborar en el intercambio y formación de los jóvenes que tienen la necesidad de buscar nuevos horizontes a través de una relación que se establecerá con el vecino país del norte.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe