Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La  Ciudadela del Arte recibió invitados y espectadores en las tertulias artísticas celebradas durante el año

 

Cerraron actividades los integrantes  del  Grupo “Impronta Cultural”,  quienes han ofrecido música,  poesía y otras actividades artísticas a lo largo de este año y ratificaron su permanencia para 2015 con nuevos proyectos.

A través de tertulias periódicas,  los organizadores sostuvieron actividades de  música y  literatura, que predominaron en la expresión artística de los invitados, según precisó en un comunicado.  

El Centro Cultural Ciudadela del Arte se convirtió en un  escenario diverso, en estas tertulias, con  personajes de todos los ámbitos sociales, militares, políticos, jerarcas de la iglesia católica, funcionarios de distintas instituciones,  asimismo, solistas, poetas, declamadores, concertistas.

Uno de los últimos invitados de este año, fue Octavio Macías, quien comentó  el  libro  “Los 4 Acuerdos”,  cuyo autor es  Miguel Ruiz, quien en su texto hace un mapa  hacia la iluminación y la libertad con sentido humanístico.

Explicó Macías que el autor  revela la fuente de todas las creencias que ponen límites y privan de alegrías, creando dice un sufrimiento inútil, y como están   basados en la antigua sabiduría tolteca, Los Cuatro Acuerdos  ofrecen un poderoso código de conducta que puede transformar  la vida de las personas en una nueva experiencia de libertad, dicha y amor. 

La cantante Ana Celia Valenzuela y el poeta y escritor Martín de Santiago Moreno,  anfitriones de la Impronta Cultural,   tuvieron también como invitados especiales al historiador y escritor Veremundo Carrillo, la poetisa María José,  el intérprete de música vernácula y de Trova Heracelio Carrillo Berumen.

Además, también estuvieronTere Velázquez, directora de  Radio Zacatecas, Belén  Dávila titular  del Programa  “Charlando con Belén” Canal  México Explorer, el empresario  Humberto Joel Gutiérrez  González,  el Trovador Leandro Macías,  el  intérprete Edgar López y Manuel Meza Montalvo, subdirector de la Ciudadela del Arte, entre otros.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe