Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Lucía Alonso dio inicio a la exposición de piezas de cerámica, madera, vitrales, textiles y dibujos

 

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró la exposición de trabajos de los estudiantes de la Escuela de Restauración y Conservación de Zacatecas Refugio Reyes.

La acompañaron, Rafael Sánchez Preza, director de la Junta de Conservación y Protección de Monumentos y Zonas Típicas, y Mario Cabral, del Departamento de Educación Superior Tecnológica de la Secretaría de Educación (Seduzac).

Al inaugurar la muestra, que consta de cerámica, pintura, dibujo, talla en madera, textiles, vitrales y piezas restauradas, la titular del DIF estatal reiteró la importancia de que exista una escuela de restauración en Zacatecas.

A través de esta institución -agregó- sus estudiantes adquieren los conocimientos y habilidades necesarios para conservar las riquezas arquitectónicas y culturales de nuestra entidad.

Asimismo, los felicitó por los trabajos expuestos y la labor que desarrollan; porque, además de ser satisfactorio en lo personal, es muy valiosa en lo que se refiere a la preservación del patrimonio de Zacatecas.

Por su parte, Rafael Sánchez Preza reconoció su buen desempeño así como su participación en el pleno de la Junta de Conservación y Protección de Monumentos y Zonas Típicas y en proyectos de restauración que ejecuta el gobierno estatal.

Luego del acto inaugural, las y los asistentes realizaron un recorrido por la exposición montada en la antigua capilla del Ex Convento de las Madres Capuchinas ubicado en la Alameda de la capital.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe