Cultura
powered by social2s

Zacatecas. Obras de Luis Argudín, Hazael González, Abraham Jiménez y Wuero Ramos

 

Como parte del programa de exposiciones del Instituto Zacatecano de cultura (IZC) Ramón López Velarde,  fue inaugurada en el antiguo Templo de San Agustín, la exposición Nueva figuración, compuesta por la obra de Luis Argudín, Hazael González, Abraham Jiménez y Wuero Ramos.

En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC, abrió la exposición que se conforma de obras de gran formato, al tiempo de congratularse por que el ex Templo de San Agustín albergue este tipo de exposiciones.

En su momento, Lelia Driben, crítica de arte y encargada de la curaduría de la muestra, dio una pequeña introducción acerca de las obras y los autores; lo mismo hizo cada autor de las piezas quienes de manera breve hablaron de sus piezas y lo emblemático del recinto elegido para la exposición de su obra.

Luis Argudín se ha caracterizado por el realzar en sus obras el desnudo femenino, la naturaleza muerta, el paisaje, uniendo elementos muy contrastantes. Hazael González por su parte, se ha especializado en el retrato y autorretrato con tintes hiperrealistas.

Abraham Jiménez siempre ha retratado situaciones insólitas, en las que se mezclan el humor y las sugerencias sombrías. Wuero Ramos, paisajista, es catalogado atento observador del deterioro ambiental y cronista visual.

Nueva figuración estará abierta el público local y visitante  hasta el 11 de enero de 2015.   

e-max.it: your social media marketing partner
AGROALIMENTARIA 2019