Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Se realizará del 27 de noviembre al 6 de diciembre, en coordinación con el IZC

 

La secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, presentó el ciclo de cine Corazón Azul, contra la trata de personas, en el marco del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En conferencia de prensa, pidió a la sociedad zacatecana erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas, por lo que hizo un exhorto a visualizar, identificar y combatir las conductas que agreden sus derechos humanos.

La muestra se realizará del 27 de noviembre al 6 de diciembre, en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde" y la Cineteca Zacatecas, a través de sus titulares, Gustavo Salinas y Gabriela Marcial, respectivamente.

El ciclo de cine forma parte de las acciones del Gobierno del Estado, como parte de su adhesión a la campaña internacional Corazón Azul contra la trata de personas, que promueve la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unocd).

Náñez Rodríguez destacó la necesidad de hacer visible la violencia contra la población femenina, la cual incluye el delito de trata de personas, que afecta, sobre todo, a mujeres y niñas, con el 80 por ciento de las víctimas.

Consideró que el cine es una de las mejores vías para promover la cultura de la igualdad y equidad entre mujeres y hombres. De ahí la suma de esfuerzos para enviar el mensaje a la población, para que denuncie la violencia contra mujeres y la trata de personas.

El director del IZC, Gustavo Salinas Íñiguez, se sumó a la iniciativa de la titular de la Semujer para combatir la violencia contra el sector femenino, en todas su formas y manifestaciones, a través de la cultura, en este caso, el cine.

La directora de la Cineteca Zacatecas, Gabriela Marcial, presentó el programa del ciclo de cine Corazón Azul, integrado por películas y documentales de México, Francia y Austria, ganadoras de premios y reconocimientos.

El acceso es gratis y para todo público. El programa incluye cintas como: La vida precoz y breve de Sabina Rivas, Búsqueda Implacable, Mi amiga Betty, Michel: Crónica de una obsesión, La Revolución de los Alcatraces y De Tenancingo a New York.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe