Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Trabajaron con arcilla zacatecana con la maestra Karina Luna para estimular su creatividad

 

Como parte de la formación integral que ofrece la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los universitarios más pequeños,  los niños del Centro de Educación y Cuidado Infantil (Ceciuaz), asistieron a un taller de cerámica impartido en las instalaciones del Programa II de la Unidad Académica de Preparatoria (UAP).

La actividad,  inscrita en el Taller Integral de Artes Plásticas de la UAP,  fue impartida por la maestra Karina Luna y tuvo como finalidad desarrollar la  creatividad de los infantes, específicamente alumnos de tercer grado del Centro mencionado.

Al respecto, la titular del taller explicó  a los participantes el proceso para formar una pieza de cerámica. Señaló que al trabajar con la arcilla zacatecana –materia prima con la que se forma la cerámica– es necesario utilizar los cuatro elementos de la naturaleza: Tierra, agua, fuego y aire.

 Cuando preparan su pasta para la cerámica –continuó– estimulan sus sentidos (olfato, vista, oído, gusto y tacto), al tiempo que  desarrollan su creatividad e imaginación  y experimentan con diversos materiales.

 En este sentido, la maestra Eva Rosales, quien está a cargo de la Materia de Artes en el Ceciuaz, afirmó que este taller es una buena oportunidad para que, por medio del contacto directo con la naturaleza, los infantes puedan reafirmar su conocimiento sobre  la cerámica y su papel en nuestra cultura, temas que ya han aprendido en clase.

Al desarrollar su pieza, los 26 alumnos del grupo “B” dejaron volar su imaginación e hicieron diversas formas originales,  terminando con la primera parte de su creación, que consistió en el armado y secado de la pieza. Posteriormente,  se tendrán una sesión para hornear sus piezas y para enero de 2015 los niños podrán pintarlas, a fin de llevarse el producto final a sus casas. 

La participación de los dos grupos restantes del tercer grado del Ceciuaz al taller de cerámica se programó para los días 19 y 20 de presente mes.  Tal como  el grupo “B”, seguirán la misma rutina para desarrollar su lado artístico y crear una pieza única.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe