Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Estupenda interpretación de la obra de Gaetano Donoizzeti en el Teatro Ramón López Velarde

 

Como parte del programa permanente de conciertos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, se presentó la Compañía de Ópera de Zacatecas con la obra Elixir de amor de Gaetano Donizzeti.

El Teatro Ramón López Velarde fue el escenario para que los más de 33 operistas recrearan la historia de amor de Adina, Nemonino y Belcore que se ven envueltos en un triángulo amoroso en donde aparece un charlatán llamado Dulcamara que ofrece un elixir de amor que desata diversas situaciones cómicas.

Esta obra que se desarrolla en el ambiente de un pueblo italiano, contiene una de las arias más famosas “Una lágrima furtiva”, que ha sido interpretada por los más grandes cantantes de ópera de la historia.

Cabe señalar que la Compañía de Ópera de Zacatecas se conformó en 2005 por estudiantes, egresados y profesores de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas y ha la fecha se ha presentado en foros importantes del país.

Durante esta presentación cuya dirección artística corrió a cargo de José Manuel Delgadillo, el público que se dio cita en el recinto pudo disfrutar la obra estrenada en 1832 en Milán, Italia y que fue una de las pioneras del Bel Canto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe