Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Su libro de poesía Aeda, que reúne 25 años de creación, será presentado en el Museo Zacatecano

 

Aeda  es el libro de poesía en el que la autora zacatecana Guadalupe Dávalos, compila su obra poética que reúne   títulos ya publicados y poemas inéditos, cuya producción abarca aproximadamente 25 años. 

Poemas de  juventud y madurez, series de haikus, , al amor y al desamor, poemas para el vecino,  los pájaros,  la ciudad y los recuerdos.

La autora escribe desde el interior y con sus cinco sentidos, se ha nutrido de la poesía española, de las nuevas corrientes de la  poética, de autores clásicos;  como bien señala Dolores Castro en este libro del cual es la prologuista, “es un canto a la vida”.

En la antología se encuentran reunidos los libros Los  Jardines de Occidente, El Bosque extiende su ramaje, Función de Aeda, Ciudades, Ara, mi nombre,  línea Ocho,  El  Día Hoy, que dan testimonio de la riqueza del lenguaje poético con que fueron escritos. 

En el libro se comprueba la premisa de Guadalupe Dávalos que el poeta debe ser cronista de su tiempo.

La presentación del volumen será el próximo sábado 15  de noviembre en  punto de las 19 horas en el patio del Museo  Zacatecano Esquina Doctor  Hierro y calle de la Moneda.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe