Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Impartición de clases a distancia a través del uso de las tecnologías de la información, explicó Vázquez Sosa

 

La impartición de clases de trompeta a distancia permite ofrecer alternativas y herramientas de enseñanza-aprendizaje de este instrumento: Vázquez Sosa

En conferencia de prensa, el Área de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas  (UAZ) presentó el proyecto Trompeta en Línea TL-UAZ, de la Unidad Académica de Artes (UAA) y  que estará bajo la coordinación del maestro Raúl Valdez.

El acto, celebrada en la Sala de Videoconferencias Francisco Javier Sigala Luévano del Área de Telecomunicaciones de la Universidad, contó con la presencia del director de la Unidad Académica de Artes,  Fabián Edmundo Hernández Ramírez, y del coordinador de la Academia de Aliento Metal, Jorge Barajas, además del alumno virtual Moisés Aguirre Cerros.

Al tomar la palabra, Alfonso Vázquez Sosa, titular del Área, expresó que la impartición de clases de trompeta a distancia desde la Unidad Académica de Artes permite ofrecer alternativas y herramientas de enseñanza aprendizaje para el montaje, la comprensión e interpretación de este instrumento.

 También -añadió- hace posible aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como alternativa de enseñanza y aprendizaje;  incidir en el apoyo que se genera con los grupos virtuales, así como generar la co-creación de nuevos ambientes en el análisis técnico e interpretativo de la trompeta.

Trompeta en Línea TL-UAZ es coordinado por el maestro Raúl Valdez, docente de la UAA, quien precisó que “el conocimiento no está en el maestro, está en las personas”, y destacó que el conectivismo -como teoría del aprendizaje en la era digital-, es regulador del conocimiento haciendo uso de la tecnología en línea.

Para finalizar, con el propósito de mostrar cómo se llevan a cabo las clases en línea, se hizo un enlace con el alumno Moisés Aguirre Cerros, de 14 años  de edad, quien competirá como finalista en el Concurso de Trompeta del Festival Internacional de Música Cancún Rivera Maya, versión 2014, con sede en la Universidad del Caribe. El joven interpretó una pieza del reconocido trompetista mexicano Rafael Méndez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe