Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Lucía Alonso inauguró la exhibición en la Ciudadela del Arte de esta capital

 

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró la exposición documental y fotográfica Manuel M. Ponce, vida y obra, en la Ciudadela del Arte.

Durante el corte de listón, estuvo acompañada por María Auxilio Maldonado Romero, directora del Archivo Histórico, y Víctor Manuel Carreón Velasco, subdirector del Instituto Zacatecano de Cultura, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes.

La exposición está basada en información seleccionada entre documentos y libros de la biblioteca y archivo personal del Manuel M. Ponce, que están bajo en resguardo del Archivo Histórico del Estado de Zacatecas.

El acervo de esta colección especial está integrado, aproximadamente, por entre 2 mil 500 y 3 mil piezas documentales, considerando como pieza un documento, una partitura, una fotografía, libro, revista, un impreso, entre otros.

Destacan algunas revistas mexicanas y extranjeras donde Ponce escribió artículos y otras de las que fue director; las cartas que escribió y recibió de grandes personalidades, así como reconocimientos, recortes de periódicos y fotografías del periodo de 1882 a 1980.

Cabe señalar que esta colección documental y fotográfica puede ser consultada de manera permanente en el Archivo Histórico del Estado de Zacatecas, instancia que mantiene el resguardo de este acervo.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe