Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas.  Se espera la participación de 675 niños de Fresnillo, Guadalupe y la capital

 

Durante el presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación (Seduzac) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) conformarán 27 grupos corales estudiantiles en escuelas de educación básica.

 Ésta es una manera de fomentar la convivencia escolar pacífica, la integración y el desarrollo de habilidades sociales, así como estimular el gusto por las actividades artísticas y culturales.

 Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que la música y el canto constituyen otra manera de educar, de enseñar a niñas y niños zacatecanos el folclor mexicano.

 Hemos observado -aseguró- que la educación requiere integralidad de áreas del conocimiento y multiplicidad de enfoques pedagógicos, pues reditúan significativamente en el aprendizaje escolar.

 En una reunión de trabajo, autoridades de ambas instituciones determinaron que los coros de conformarán en las regiones educativas con cabecera en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

 Se espera involucrar en los coros a 675 estudiantes de escuelas de preescolar, primaria y secundaria, quienes, en próximos meses, realizarán una demostración de los saberes adquiridos.

 Flores Chávez destacó que, a través del Programa Escuela Segura, en festivales corales de años anteriores, los estudiantes han mostrado una libre expresión de su cultura y de su entorno histórico.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe