Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La compañía teatral local participó en el festival internacional en la Plaza 450

 

Los Cosmicómicos, una de las compañías escénicas más importantes del estado, se presentaron con la obra titulada Los Rusos de Clownia, en el 13 Festival Internacional de Teatro de Calle, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Dueños de un característico sello que han impreso en cada una de sus producciones y aportaciones teatrales, los Cosmicómicos ofrecieron una tarde de diversión a las familias zacatecanas en la Plaza 450.

Los Rusos de Clownia, obra dirigida por Ernesto Salinas, narra la historia de Groteschka, Brutoviski e Ilmatovich, tres hermanos que son perseguidos por la policía secreta de su país y llegan a México a cumplir el último deseo de su tía.

En el trayecto, los personajes se encuentran con Pérez Pérez, un menudo policía que, finalmente, termina por invertir los planes de los despistados hermanos entre enredos y diversión.

Musicalizada con los sonidos del ensamble mexicano Paté de Fua, Los Rusos de Clownia se ha presentado en diversos escenarios de México, representando a Zacatecas con el singular objetivo de transformar la calle en un escenario.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe