Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Se realizará en la Casa Municipal de Cultura; inscripciones abiertas para jóvenes y adultos

 

A partir del próximo martes 28, en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas tendrá lugar el Taller Permanente de Teatro, abierto  a jóvenes y adultos, y a cargo de Nayeli  Jáquez Nava y Laura Angélica Torres Alvarado, estudiantes de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 En entrevista, las jóvenes universitarias  informaron que, a partir del Taller de Teatro para Niños   que sustentaron en el programa de verano de dicho espacio cultural, presentaron  un proyecto de servicio social, el cual  responde a la solicitud del público.

 Esta propuesta consiste en la impartición de un taller de teatro dirigido al público juvenil y adulto,  la cual fue aceptada por la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas. 

   Las sesiones se desarrollarán desde el 28 de octubre, a las 17:00 horas, y en ellas los participantes tendrán la oportunidad de conocer  y acercarse a lo que es el mundo del teatro, así como experimentar y  formarse actoralmente, según señalaron las expositoras del taller.

   Agregaron que el programa comienza con trabajos de desinhibición y desbloqueo; continúa con creación del personaje e improvisaciones. La meta es  empezar a montar una obra a los seis meses,  si el grupo permanece completo desde su inicio.

   El  requisitos para ingresar a este taller de teatro, aparte de tener ganas de divertirse,  es atreverse a hacer cosas que generalmente no se hacen en la vida cotidiana; es decir, hacer algo nuevo y diferente,  de acuerdo con las entrevistadas.

    Para concluir, invitaron a los interesados a inscribirse  en la Casa Municipal de Cultura,  precisando que  las actividades serán los martes, miércoles y jueves de las 17:00 a las 18:00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe