Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Representación teatral de la compañía Género Menor, procedente de la capital del país

 

Con una imponente producción que recorrió algunas de las calles principales de la capital zacatecana, y un fantástico espectáculo, se presentó Retazos de una rebelión fantástica, en el 13 Festival Internacional de Teatro de Calle, auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Presentada por la compañía escénica Género Menor, originaria del Distrito Federal, la puesta, que recupera la esencia del teatro de calle, narra las aventuras de los sobrevivientes de la tierra que buscan una conciliación para comenzar una nueva vida.

La puesta teatral, que comenzó en la explanada del Templo de Santo Domingo con un gran barco que fue seguido por cientos de asistentes, y culminó en la Plaza Miguel Auza con una épica batalla de personajes con zancos y fuego, fusiona el teatro con el Bel Canto, el baile y la comedia musical.

Bajo la dirección e idea original de Roam León Olvera, Retazos de una rebelión fantástica ha participado en varios festivales y foros escénicos de México, y cuenta con un elenco en el que destacan reconocidos actores y músicos que forman parte de la nueva ola multidisciplinaria teatral.

En la obra, Protus “El colérico” ha dejado caer tormentas, maremotos, tornados y huracanes con su enorme poder, dejando un mundo post-apocalíptico, dividido en diminutas porciones de tierra. A bordo del único barco restante que flota por el Mar Interminable, los sobrevivientes de diferentes razas, apartadas por siglos, buscarán otro horizonte para comenzar una nueva vida, pero todo parece indicar que habrá una terrible disputa por las nuevas tierras.

Género Menor, cabe apuntar, es una compañía de teatro y cabaret que ha encontrado en la comedia un medio de expresión idóneo para satisfacer las necesidades expresivas de sus integrantes. La compañía ha logrado consolidarse como una de las más representativas de la denominada “nueva ola cabaretera”. Sus espectáculos son creados de manera independiente y autogestiva.

Con música en vivo, humor fino, un manejo cuidadoso y preciso de elementos de técnica clown, Género Menor procura integrar el entretenimiento y la conciencia social en sus espectáculos. Actualmente cuentan con siete obras en repertorio, incluyendo una obra de teatro clásico, y varios espectáculos cuyos contenidos van desde la cultura del miedo, el consumismo, la influencia de los medios de comunicación, los roles socialmente impuestos, hasta el abuso infantil.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe