Fotonota

La presentacion de CalonchoCon la Plaza de Armas llena el cantante y compositor celebró 10 años de ascendente carrera

En el quinto día de actividades del FCZ 2024 fueron inauguradas las exposiciones "Nos van a comer los gusanos" y "Tierra Lamentable… Dos" en el Museo El Universo de Pedro Coronel

Celebra la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas 10 años con acompañamiento de la soprano María Katzarava y la dirección huésped de Vladimir Sagaydo

Ante una plaza pletórica, Caloncho celebró aquí, en el marco del Festival Cultural por La Paz de Zacatecas 2024, 10 años de carrera musical con su tour “Tofu”.

Con una mezcla de géneros, el carismático y talentoso cantante y compositor cautivó a miles de almas congregadas en el máximo escenario de la cultura en la entidad.

WhatsApp Image 2024 03 27 at 10.09.47 PMHoy estamos celebrando 10 años de música. Se pasa el tiempo rapidísimo, pero estoy convencido o así se percibe el tiempo cuando uno hace lo que le gusta”, dijo a su público. Después, subió al escenario la pequeña Ximena con quien cantó Palmar, lo que arrancó la ovación de los asistentes.

Con canciones que han ganado popularidad en México, Estados Unidos y otros países, Caloncho interpretó temas como "Fresh", "Dime pa saber", "Ánimo" y "De Noche Mal", en el que tuvo de frente a su magnífico escenario de la Plaza de Armas la Catedral Basílica de la ciudad. 

Posteriormente, el compositor y músico sonorense interpretó temas como "Vitamina D", "Wacha Checa" y "Figuras en nubes", así como otros éxitos que forman parte de sus producciones discográficas anteriores.

orquestaAntes, en el Museo El Universo de Pedro Coronel fueron inauguradas dos exposiciones como parte del programa de del Festival Cultural 2024. 

La primera de estas exposiciones, titulada "Nos van a comer los gusanos", es una muestra compuesta por dibujos en técnicas mixtas creados por el talentoso artista Mr. Andy Archer. En esta exposición, Archer busca que el espectador se identifique con un tema universal e inevitable: la muerte.

A través de una crónica personal, el artista aborda el tema del amor y la partida de seres cercanos, plasmando de manera simbólica las situaciones relacionadas con la pérdida que todos han experimentado o en algún momento de sus vidas.

Por otro lado, la exposición colectiva "Tierra Lamentable...Dos" reúne el trabajo de los artistas Federico Martínez, Carlos Iván Hernández, Jesse Mireles, César Ramos, Severino Salazar y Lorena Marrón, en el que a través de fotografía, escultura, poesía, video e instalación, cada uno de estos artistas transporta al público a un México suspendido entre la vida y la muerte.

La exposición invita a reflexionar sobre el complejo contexto de la creación a través del abandono y la destrucción, utilizando el juego de ausencia, sombras y luces para marcar profundamente al espectador.

En este mismo marco, el Teatro Calderón fue escenario especial de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, en el que presentó un concierto sinfónico coral, con el que la institución musical zacatecana celebró el décimo aniversario de su fundación.

Bajo la batuta del director huésped, de origen ruso, Vladimir Sagaydo y con la destacada participación de la soprano solista María Katzarava, la Orquesta estuvo también acompañada del Coro del Estado de Zacatecas, y ofreció al público un repertorio selecto que cautivó a cientos de asistentes.

El recital incluyó obras emblemáticas, entre las que destacan Pace, pace mio dio! Aria de la ópera "La forza del Destino" de Giuseppe Verdi; Intermezzo de la ópera "Cavalleria Rusticana" de Pietro Mascagni; "Tu che di gel sei cinta" de la ópera "Turandot" de Giacomo Puccini; y "Júrame", de María Grever, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe