Fotonota

Operativo en TerminalSICT informó que concluyó el operativo en terminales de pasajeros como la central de autobuses de Zacatecas

Se llevaron a cabo 70 inspecciones físico-mecánicas a unidades de autotransporte federal y se brindó apoyo de orientación e información a las personas usuarias

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Zacatecas informó que ha concluido satisfactoriamente el Operativo de Inspección en Terminales de Pasajeros, realizado en la central de autobuses de la ciudad de Zacatecas durante el periodo vacacional de invierno 2023.

Durante el operativo, cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial y la atención a las personas usuarias de este servicio, se realizaron 70 revisiones físico–mecánicas a unidades de transporte para verificar su correcto funcionamiento.

Del 16 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, inspectores de Autotransporte Federal del Centro SICT Zacatecas revisaron aspectos mecánicos de las unidades, tales como, parabrisas, frenos, estado de los neumáticos, luces, direccionales y otros puntos que señala la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2014.

Como resultado de las inspecciones, se detectaron cinco unidades con defectos, de las cuales, dos de ellas corrigieron las observaciones de inmediato, mientras que las otras tres recibieron las sanciones correspondientes.

Por otra parte, servidores públicos de la SICT orientaron a las personas usuarias de la central de autobuses en temas como los descuentos en temporada vacacional para estudiantes y maestros, así como los derechos de los viajeros.

Asimismo, se revisaron las condiciones de higiene de las instalaciones, se verificó la existencia de servicios sanitarios gratuitos y que las tarifas y destinos estuvieran claramente visibles para las y los viajeros.

El Centro SICT Zacatecas reitera su compromiso continuo con el cumplimiento de la normatividad en materia de transporte, en beneficio de las personas usuarias de las vías federales en el estado de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe