Fotonota

Palacio de Justicia 4
Iniciará actividades el próximo 2 de octubre, informó el magistrado presidente del TSJEZ

 

El próximo 2 de Octubre, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) abrirá los Juzgados Quinto del Ramo Familiar y Segundo Especializado en Oralidad Mercantil en el Distrito Judicial de la capital.

Al igual en el Distrito Judicial de Fresnillo, se inaugurará el Juzgado Primero Especializado en Oralidad Mercantil así como el Centro de Convivencia Familiar Supervisada.

Mientras que en el Distrito Judicial de Jerez, iniciará actividades el Centro de Convivencia Familiar Supervisada.

El magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ, refirió que la decisión de poner en marcha el Juzgado Quinto Familiar en la Capital, es debido a que los asuntos familiares han crecido de manera significativa, lo cual representa una carga de trabajo importante para los Jueces que conforman el Distrito Judicial.

“Lo que se busca es que cada Juez Familiar, conozca un número razonable de asuntos para que sus decisiones se tomen de manera rápida, ya que la mayor carga de trabajo son los juicios de alimentos, divorcio, custodia y patria potestad”, dijo.

Con relación a la puesta en marcha de los Juzgados Especializados en Oralidad Mercantil en los Distritos de la Capital y Fresnillo, Ávalos Arellano, mencionó que es debido a la cuantía en este tipo de asuntos, los cuales se ampliarán el próximo año, resaltando la importancia de prepararse en la carga de trabajo que se presentará.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe