Fotonota

CURSOS DE VERANO 2
Enseñarán a los niños primeros auxilios y prevención de incendios, informó el ayuntamiento capitalino

 

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como por la Dirección de Arte y Cultura de la Secretaría de Economía y Turismo, arrancaron este lunes con los cursos de verano para niños, en las instalaciones de la corporación, y la Casa Municipal de Cultura, respectivamente.

En el primero, niños de 6 a 15 años aprenderán algunas técnicas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, combate de incendios y participarán, al final del curso el próximo viernes, en un simulacro en el que ellos serán los protagonistas, tanto en calidad de víctimas como de socorristas, bajo la supervisión de los bomberos municipales.

En la Casa Municipal de Cultura, el tema del curso para esta temporada se denominó Verano de Leyendas, que será el motivo principal con el que se desarrollarán las actividades divididas en módulos para los más pequeños y hasta los jóvenes; los participantes darán vuelo a su imaginación a través del dibujo, la pintura y las artes escénicas, entre otros.

El curso con los bomberos municipales concluirá el próximo viernes con el campamento y el simulacro, en tanto que en la Casa de Cultura tendrá una duración de tres semanas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe