Fotonota

DESAYUNOS CALIENTES 2
Zacatecas- Son 429 los niños beneficiados de diversas escuelas con este programa del DIF capitalino

 

Una de los principales ejes de trabajo en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Zacatecas, a cargo de Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, es implementar acciones y programas sociales que beneficien a los grupos más vulnerables de la capital y sus comunidades.

Por ello,  a través de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), con los Desayunos Escolares, modalidad caliente, se realizó la última entrega del ciclo escolar 2016-2017.

Los desayunos tienen como objetivo promover una alimentación correcta y nutritiva en espacios escolares y comunitarios mediante preparación, servicio y consumo de desayunos o comidas calientes, de acuerdo a los criterios de calidad nutricional.

Además, brindar una comida caliente a los beneficiarios que viven en condiciones de vulnerabilidad o desnutrición, o bien para mejorar su calidad de vida ayudando a la promoción de una alimentación correcta.

Como requisito principal para la entrega de los desayunos escolares, se deben proporcionar dentro de un plantel oficial del sistema educativo, en donde los interesados se organizan para la conformación de un comité de beneficiarios (padres de familia), quienes serán los representantes y responsables del espacio, resguardo del equipo, del mobiliario y de los utensilios; así como también de la constitución de los expedientes de beneficiarios para la óptima operación del programa.

Para los desayunos modalidad caliente se tiene una cuota de recuperación no mayor a los 10 pesos y los alimentos son preparados con productos que integran la canasta básica con alimentos no perecederos arroz, pasta integral, avena, frijol, lenteja, leche en polvo, atún, maseca y soya.

El DIF cuenta con espacios de alimentación en el CAM del Magisterio, CAM 33, Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, en las primarias General Pánfilo Natera, Francisco Villa, en la escuela Guadalupe Victoria de la comunidad Francisco I. Madero, la Miguel Hidalgo de la comunidad La Soledad, la Fernando Villalpando de la comunidad Boquillas, el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, la Casa Hogar Amor y Esperanza y el Cendi Cipatli.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe