Fotonota

ODONTOZacatecas. Fueron reconocidos los mejores alumnos de la Unidad Académica de Odontología

La Unidad Académica de Odontología realizó diversas actividades académicas, sociales y deportivas en conmemoración del día de estudiante. Al dar su mensaje de bienvenida a esta celebración el director José Luis Elías Salazar externó una felicitación a todos los estudiantes y muy especialmente a aquellos que tienen los mejores promedios.

En el auditorio “José Huerta Peña” agregó que son un orgullo para la unidad, para sus amigos y para sus padres que son los que hacen el esfuerzo de costear los gastos que genera el estudiar la profesión de la odontología.

Les deseó que continuarán por el camino que han elegido con  calidad, dedicación, perseverancia y que sigan esforzándose para ser los mejores de la clase, de su generación y de la unidad.

De igual manera extendió un reconocimiento a los participantes del VI Seminario-Taller “El enfoque interdisciplinario en la atención clínica odontológica de pacientes en diversas clínicas de la Unidad Académica de Odontología”  cuyo objetivo es el de fomentar la investigación en el programa de licenciatura, en donde sea un espacio para la integración de las áreas de conocimiento para la generar la creatividad y transformación del pensamiento crítico del estudiante para el fortalecimiento del campó odontológico.

En el evento se hizo entrega de un reconocimiento a los alumnos de cada semestre que tienen los mejores promedios en el presente ciclo escolar, de igual manera se les hará una condonación del pago de inscripción para el próximo semestre.

Durante el día se llevaron a cabo conferencias magistrales, y torneos deportivos así como una comida.

Verónica Jazmín Rodríguez del 4to. Semestre,  que es el mejor promedio y quien además participa en el seminario en la presentación de carteles,  comentó que su trabajo se basa en el caso clínico sobre el tratamiento odontológico de pacientes pediátricos con síndrome de Down.

Explicó que en la mayoría de los casos estos niños no reciben atención odontológica e indicó que la mayoría de los autores hablan de la dificultad de tratar a estos pacientes que consideran que son poco cooperadores y se mueven mucho.

A este respecto señaló que como odontólogos su  misión es atender a todos los pacientes sin distinción de raza, género o enfermedad que presenten y mejorar su calidad de vida.

La estudiante manifestó que debido a la forma de su cara los dientes tienden a estar apiñados lo cual no les permite masticar bien y que presenten mayor cantidad de caries.

En su caso clínico con una niña con síndrome de Down dio muestra de que si se lleva a cabo un tratamiento correcto con calma y utilizando técnicas para el manejo de la conducta mediante incentivos y juguetes se pueden atender a estos pacientes sin problema.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe