Fotonota

plantaciónLa reforestación fue en el cerro de San Simón, en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- En el marco conmemorativo del Día Mundial del Agua, personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) plantó más de 100 árboles de mezquite y pino, así como 100 metros de pasto en el cerro de San Simón.

El director general Víctor Rentería López  recordó a los trabajadores participantes que el Día Mundial del Agua se conmemora cada 22 de marzo, con la finalidad de llamar a reflexionar y atender la importancia del vital líquido para la vida en el planeta.

Asimismo, los invitó a adoptar el árbol que plantaron, a que lo cuiden permanentemente e inculquen en los integrantes de su familia los valores del uso y cuidado del agua, elemento que cada día es más escaso en el estado de Zacatecas.

La meta para abril -agregó- es plantar mil árboles en esa zona de La Fe, en las faldas del cerro de San Simón, en Guadalupe, sitio donde se encuentra uno de los primeros pozos abastecedores de agua potable de dicho municipio.

De esa manera, los trabajadores de la JIAPAZ se convertirán en promotores del cuidado y uso del agua para mejorar su aprovechamiento, ya que es necesario fomentar en la ciudadanía nuevas actitudes y valores al respecto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe