Fotonota

tragediaJovencito de 15 años disparó a tres de sus compañeros y a su maestra, para luego suicidarse

Una tragedia conmocionó esta mañana a la sociedad mexicana y al mundo, al trascender las imágenes de la agresión que un niño cometió en perjuicio de su maestra y 4 compañeros del Colegio Americano del Noreste en la capital regiomontana, para luego quitarse la vida él mismo.

El video del trágico acontecimiento, que hasta el momento dejó como saldo al niño agresor  muerto, circuló rápidamente en las redes sociales y en medios electrónicos, cuestionándose el origen de su difusión, en tanto en algunos casos se fijó postura para no reproducirlo por las razones obvias.

Fue alrededor de las 8 de la mañana, en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, cuando en su salón de clases el jovencito, abrió fuego contra sus compañeros y maestra y después se disparó también en la cabeza.

El estudiante de 15 años de edad, fallecido horas después, disparó a tres de sus compañeros y a su maestra, tres se encuentran graves después de recibir disparos en la cabeza, en tanto una adolescente fue herida en un hombro y está en condición estable, conforme a las versiones que han trascendido.

En las imágenes se observa cada momento en que detonó su arma. Después se apuntó en la cabeza y ya no tenía balas, por lo cual reabasteció el arma hasta lograr su objetivo. En el tiempo de que recargaba la pistola se pudo apreciar cómo salieron corriendo del aula los demás estudiantes, mientras los heridos permanecían en el suelo o sobre el pupitre. Fueron varios minutos en los que transcurrió la tragedia y no se apreció ningún intento de disuación si es que hubo tiempo.

Las corporaciones de seguridad llegaron al plantel para auxiliar a los heridos, tres de los cuales, incluida la maestra, se  hallan entre la vida y la muerte, según las autoridades.

El  agresor falleció durante esta tarde después de haber sido diagnosticado con muerte cerebral y sus padres decidieron donar sus órganos, según confirmaron en su momento el gobernador Jaime Rodríguez y el vocero de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua.

De inmediato surgieron los pronunciamientos del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Arturo Nuño, con la lamentación de los hechos. Asimismo, diversas voces desde la clase política fijan posturas respecto a permitir la posesión de armas en el país, la descomposición social y otros tópicos que emergen en la circunstancia.

La organización, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), pidió a los medios de comunicación no publicar fotografías e imágenes de los niños lesionados en el ataque.

Así mismo varios medios de comunicación, entre ellos éste, no publicaron el video del ataque, por respeto a las víctimas y sus familiares, amén de lo impactante y perturbador acontecimiento. Hasta el momento se desconoce quién difundió el video del ataque que corresponde a las cámaras de seguridad del Colegio en que ocurrió la tragedia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe