Fotonota

medioUna de las estrategias es la Campaña de Reciclaje y Concientización, informó Víctor Armas

   

Para sensibilizar y crear conciencia ambiental en las nuevas generaciones, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) coordina esfuerzos con escuelas públicas y privadas del estado e involucrar a los estudiantes en el cuidado del entorno.

Una líneas de acción es la Campaña de Reciclaje y Concientización, que visitará varias escuelas de la entidad y cuyo recorrido inició en el Colegio del Centro, donde la comunidad docente, así como a los alumnos, participaron en pláticas y talleres de ecotecnias impartidos por personal de la dependencia estatal.

Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA, reconoció el interés mostrado por las y los estudiantes de este centro educativo en las tareas y acciones relacionadas con el cuidado y preservación del medio ambiente; además, los invitó a aplicar las 4R (Reducir, Rechazar, Reciclar y Reutilizar).

Hizo hincapié en que la preservación del entorno es tarea de todos, ya que el cambio climático es un problema real, y la ciudadanía, en lo individual, debe implementar acciones que ayuden a mitigar su impacto. 

De igual manera, el personal de la Secretaría hizo entrega de un contenedor de residuos sólidos al Colegio del Centro para facilitar su manejo adecuado y de esta manera seguir fomentando la cultura ambiental.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe