Fotonota

biciRecuento; sillas de ruedas, muletas, bicicletas; gastos funerarios, médicos y educativos

 

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informó que durante la presente administración entregaron 201 mil 144 apoyos de diversa índole.

A través de la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana, se entregaron cientos de sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, aparatos auditivos, lentes, despensas, pañales desechables para niños y personas adultas, entre muchos otros.

Asimismo, se entregaron más de 11 mil donativos económicos, para los que se destinaron más de 16 millones de pesos, generados, en su mayoría, a través de los ingresos del Teleférico.

Con ello, se otorgó ayuda a zacatecanos en condición de vulnerabilidad, para solventar gastos funerarios, médicos, educativos, de manutención, alimentarios, de transporte, cirugías, medicamentos, bolsas para diálisis y prótesis, entre otros.

Estos apoyos -agregó- fueron entregados durante seis años de gestión, con el propósito de contribuir a resolver la problemática que enfrentan cientos de personas en todo el territorio estatal.

Con el programa Ayudándome a llegar a mi escuela, se distribuyeron, en los 58 municipios, cerca de 10 mil bicicletas, que beneficiaron a igual número de niñas, niños y adolescentes para facilitar su traslado a sus centros educativos.

Este programa cumple el propósito de contribuir a disminuir el ausentismo escolar y mejorar el desempeño, ya que será menor el esfuerzo que hagan para llegar a la escuela y a casa, lo que implica que puedan gastar su energía en el estudio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe