Fotonota

otrass
Se iniciará una nueva relación de la Comisión con el Poder Judicial, dijo Domínguez Campos

 

Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), se reunió con Armando Ávalos Arrellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), a fin de iniciar un nueva era en la relación con el Poder Judicial, la cual se caracterizará por el respeto institucional y colaboración en el fortalecimiento en la promoción y defensa de las garantías.

Domínguez Campos informó que habrá un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia, con el propósito de capacitar sobre la reforma constitucional de 2011 en materia de derechos humanos, interpretación y argumentación jurídica, entre otros temas. Capacitaciones que se desarrollarán en la Escuela Judicial, la cual será dirigida en primera instancia los visitadores generales, regionales e itinerantes y, posteriormente, al resto del personal.

La presidenta de la CDHEZ destacó la tarea fundamental que la institución debe de cumplir ante la sociedad zacatecana de proteger y defender los derechos humanos de todas las personas, a efecto de que se cumpla su efectivo goce y ejercicio bajo los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad de los derechos humanos.

Por su parte, el magistrado presidente del TSJEZ mostró toda su disposición para mantener una relación institucional y de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado y brindar las herramientas necesarias para profesionalizar al personal que tiene como obligación legal, proteger y defender las garantías de las personas.  

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe