Fotonota

vigíaZacatecas. El candidato independiente para gobernador, Rogelio Soto, convoca a denunciar irregularidades

El Vigilante Electoral Zacatecas nace como una iniciativa ciudadana por parte de los candidatos independientes, buscando que los habitantes del Estado de Zacatecas denuncien prácticas deshonestas a través de las Redes Sociales: ya sea compra de votos, mapaches electorales, acarreo, turistas electorales, recolección de credenciales, tipo de artículos utilitarios que los partidos anden regalando, promesas, amenazas, guerra sucia, gasto desmedido y cualquier tipo de anomalía durante este proceso electoral 2016 en el estado.

Así lo dio a conocer Rogelio Soto Acuña, candidato independiente al Gobierno del Estado de Zacatecas en un comunicado de prensa.

Explicó que es una plataforma para que todos estén al tanto de cómo es que los partidos políticos invierten el dinero público en comprar voluntades, secuestrando el derecho a elegir libremente a los gobernantes, a través de la dominación psicológica y material, aprovechándose de la situación económica, sostuvo.

“Los partidos secuestran la identidad y le dan un color, secuestrando la democracia de la gente, y es a través de fotos, audio, video o simple texto, que vamos a demostrar de qué estamos hechos los zacatecanos, que no vamos a permitir más la burla y el vergonzoso desfalco que los partidos políticos hacen con nuestro dinero, que se supone, es para promover la participación y alimentar la democracia”, indicó en el boletín de prensa.

Asimismo señaló que los partidos invierten grandes cantidades de dinero en las elecciones y las recuperan después a través de endeudar al estado, cuando ya tienen el gobierno en sus manos, o bien, desviando fondos a programas que deberían de ir al beneficio de los zacatecanos, mediante lo cual obtienen más poder y riqueza a costa del trabajo de la gente.

“Es momento que despertemos: no queremos más atropellos, más secuestro de nuestra voluntad política. No queremos más corrupción permitida por los partidos políticos, que sólo van tras sucios y obscuros intereses particulares, sin importarles el bienestar de las familias zacatecanas, sin importarles el duro trabajo que cuesta tener un peso en la bolsa, sin que les importemos tú o yo en lo más mínimo: ellos irán siempre tras intereses particulares, y el pueblo busca que se pongan objetivos y den solución a problemáticas que nos afectan”, manifestó Soto.

El aspirante a la gubernatura por la vía independiente se pronunció por un castigo ciudadano a los partidos políticos que han fracasado ante la situación difícil de los ciudadanos en todos los sentidos, “hagamos valer primero la dignidad y derechos de cada uno como mexicanos, a tener una vida en paz y tranquila, un próspero porvenir para nuestros hijos, y segundo: prevenirnos a futuro de lobos disfrazados de oveja que sólo andan saltando de partido en búsqueda de sus intereses”, indicó.

Pidió cerrar ya la puerta a ese tipo de personajes que no benefician en nada. Recordó que el tope de gastos de cada partido es de 25 millones de pesos, que da un total de 125 millones de pesos, sólo de los partidos, pero lo cierto es que al menos invertirán cuatro veces más su tope unos con ayuda de cierta Delegación de la Ciudad de México y con el dinero que les dieron como nuevo partido político, otros con apoyo de los distintos estados en los que ya gobiernan, y otros haciendo uso del gasto corriente que les da el INE para todo el año, aseveró.

Llamó a que no roben la elección e invitó a unirse a la iniciativa de la vigilancia ciudadana para publicar en la página Facebook al Vigilante Electoral. https://www.facebook.com/Vigilante-Electoral-Zacatecas-455775721289498

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe