Fotonota

7d364795 183e 4e0f a7a8 94d49bd50e9b
Rafael Flores, candidato del PRD-PAN a la gubernatura, acudió al Tec de Monterrey

 

Para regresar la confianza en las instituciones, es necesaria una reforma profunda del estado que acabe la impunidad y el fuero desde el gobernador, hasta los regidores, sostuvo el candidato de Unidos por Zacatecas a la gubernatura, Rafael Flores Mendoza. 

En una de sus intervenciones en el foro Ideas, Visión y Trabajo, en el Tec de Monterrey, Rafael Flores planteó una reforma para quitar todo el poder al gobernador, como en decisiones de ternas para magistrados.

Definió como ficticia a la división de poderes cuando se tiene una figura como un gobernador que designa todo. 

Planteó eliminar el fuero y avanzar a un gobierno de gabinete, ya que es necesario poner un “hasta aquí al poder"; acabar con la impunidad porque se dan actos de corrupción y nunca hay responsables.

Es necesario cambiar las instituciones, más cuando la mayoría se dedican a mantener a la población en pobreza y nunca ayudarla a salir de esa situación 

Durante el encuentro ante a estudiantes del ITESM, Campus Zacatecas, enfatizó en mejorar a la educación, en sanear a la UAZ y además, junto con las universidades particulares, convertirlas en detonantes de avance con los sectores productivos. 

Planteó separar reos del fuero común del federal en los centros de reinserción y readaptación social, incluso con las herramientas educativas desde nivel básico a profesional, para que tengan herramientas e integración  a la vida productiva. 

Por último, propuso un esquema subsidiario,  en donde gobierno debe hacer su parte y la sociedad la suya, así como no seguir el camino de la corrupción y es que dijo que Zacatecas está inmerso en la ineptitud y la pobreza "el estado se merece un mejor futuro y todos juntos podemos lograr este cambio".  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe